Barrio La Pinada en South Summit 2018

Los días del 3 al 5 de octubre, se celebró en Madrid, South Summit 2018, un evento que acoge año tras año a la mayor cantidad de emprendedores e inversores de todo el mundo. Más de 12.000 asistentes, 3500 Startup’s y alrededor de 700 inversores, posicionan a South Summit como un evento referente en el apartado de la innovación y desarrollo.

En él, se exponen las ideas más novedosas, pioneras y miles de startups ante inversores interesados en apoyar  proyectos basados en la innovación y futuro. Iker Marcaide, en representación de ZubiLabs y Barrio La pinada,  asistió al evento.

South Summit, anteriormente conocido como Spain Startup & Investor Summit, fué creado en 2012. El evento está formado por una serie de conferencias y debates de temática diversa, pero siempre alrededor de la innovación. Cuenta con expertos mundiales, empresas de impacto internacional ,CEO’s y emprendedores que buscan adquirir y aportar conocimiento sobre las estrategias de emprendimiento e  inversiones con impacto.

Panorámica mercado empresarial y emprendimiento

Aporta una magnífica panorámica del mercado empresarial y de emprendimiento actual. Durante tres días, se han reunido expertos del mundo del emprendimiento debatiendo entre las temáticas: educación, energía, movilidad, trabajo, tecnología, etc. Algunas ideas que ha dejado este pasado South Summit, han sido que la formación continua, la relaciones personales y el talento tienen que formar parte de la agenda de alta dirección para fomentar un ecosistema de trabajo óptimo.

Han participado “speakers” de reconocido prestigio internacional, entre numerosos nombres que destacar, se encuentran Ken Robinson (TED Speaker Education Expert), Jonas Jacobi (VP of Developer Advocacy, Worldwide IBM), Dr Ekta Dang (Venture Partner ,Fenox Venture Capital), Sonya Lovieno (Managing Director Silicon Valley Bank), Ernesto Ciorra (Director del Departamento de Innovación y Sostenibilidad Enel), Stephanie Zweifel (Directora del Área de Empresas  Fundación Máshumano), Arturo García Alonso (Managing Director Of Global Social Impact), Gordon Willoughby (CEO WeTransfer) e Iker Marcaide (Fundador y CEO ZubiLabs y Barrio La Pinada) entre muchos otros.

Responsable Investing: are we really making the world a better place?”

Barrio La Pinada en South Summit 2018

Iker Marcaide, en representación del barrio La pinada, aportó conocimiento en dos áreas concretas. Inversiones responsables y cómo la tecnología se puede emplear para hacer el bien. Desarrolló la idea de la creación del primer barrio sostenible de Valencia, situando en el mapa a la ciudad como pionera en la innovación hacia un desarrollo sostenible. La idea nace de la consecución de un ecosistema que integre tecnología, con personas y naturaleza, con el objetivo de alcanzar eficiencia, responsabilidad y conexión con las personas y el entorno.

Iker, mostró la llave para alcanzar mediante innovaciones tecnológicas, métodos educativos experienciales y personalización la visión de alcanzar el objetivo de que nuestros niños vuelvan a crecer jugando en la calle, viendo más verde y menos gris, haciendo un uso más inteligente de los recursos, fomentando ayuda mutua entre todos, pudiendo tener más salud y ser más activos, creando más momentos felices junto a los nuestros.

La visión expuesta en South Summit, es la creación de un barrio para familias, en las que se dé prioridad a potenciar la curiosidad, creatividad y autonomía de los niños. En el que la prioridad es el uso de recursos de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente, poniendo al alcance de los vecinos soluciones inteligentes de movilidad, fórmulas de economía compartida e incorporando conceptos novedosos en todas las fases del proyecto.

En South Summit, se lanzaron ideas de la incorporación de un aprendizaje experiencial, la necesidad de formación continua, la necesidad de un cambio en la educación y el posicionamiento de las personas en el centro para alcanzar un ecosistema laboral y educativo favorable e inclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partners

X