?¿Cómo empezar tu huerto orgánico???

??Cómo comenzar tu huerto orgánico??

Los jardines orgánicos cultivan alimentos y flores sanos y de alta calidad sin utilizar ningún producto químico sintético. Los métodos orgánicos son más saludables, mejores para el medio ambiente y la vida silvestre, y son menos costosos porque no hay fertilizantes químicos, pesticidas o herbicidas para comprar.Puede comprar materiales orgánicos y soluciones si lo desea. Todo esto se logra al trabajar con la naturaleza en lugar de combatirlo, y lo mejor de todo es que puedes ser un jardinero orgánico si solo usas unos pocos pies cuadrados de espacio soleado para tu jardín. Hecho bien, los huertos orgánicos establecidos pueden ser muy fáciles de mantener.

? 1. Elija un sitio para su jardín orgánico.

Piensa en pequeño, especialmente al principio. Un pequeño jardín requiere menos trabajo y menos materiales que uno grande. Un jardín bien mantenido de 4 ‘por 4’ puede proporcionar todos los vegetales frescos que una persona comerá.

No sobre plantar Si está cultivando alimentos, piense en términos de rendimiento y planifique en términos de comidas por persona. Incluso una caja de ventana o algunos contenedores pueden ser un jardín de inicio.

? 2. Considere un jardín contenedor. Intente cultivar en macetas o cajas en un patio. Incluso cultivar hierbas en una de sus ventanas orientadas al sur y decorar sus platos y sopas favoritos es muy divertido.

Si no tiene un patio o patio soleado, puede cultivar perejil, menta, ajo / cebolla verde o cebollino (requieren temporadas frías) hierbas increíblemente nutritivas, o incluso tomates pequeños (necesitan temperaturas frescas durante la noche) para establecer la fruta y el calor durante el día para que maduren), usando esta técnica.

? 3. Haz una pila de compost. El compost es el ingrediente principal para desarrollar suelos orgánicos ricos. Puede usar casi cualquier tipo de material orgánico para hacer compost que enriquecerá su suelo, pero las mejores cosas para empezar son generalmente allí en su jardín: hojas caídas, malas hierbas (preferiblemente antes de que se vayan a sembrar) y recortes de césped, a nombrar unos pocos.

? 4. Agregue el suelo correcto. clave para la agricultura orgánica es un gran terreno. Agrega tanto material orgánico a tu tierra como puedas. Esto puede ser de tu pila de compost. El suelo que ha sido creado con mucha materia orgánica es bueno para su jardín por muchas razones.

Nutre sus plantas sin fertilizantes químicos, manteniéndolos más naturales, en lugar de fomentar ráfagas de crecimiento rápido que pueden debilitar las plantas. Es más fácil introducir palas y eliminar malezas de suelos enriquecidos que no están tan compactados. Es más suave, por lo que las raíces de las plantas pueden penetrar más fácilmente y más profundamente.

Ayudará a que el agua y el aire pasen la cantidad correcta de tiempo en contacto con las raíces. Los suelos arcillosos pueden ser pesados ​​y permanecer húmedos por mucho tiempo. Los suelos arenosos pueden drenar el agua demasiado rápido. El compost mitiga ambas condiciones.

? 5. Controlar las malas hierbas. Las malezas son cualquier planta que no desea cultivar en un área y puede incluir plantas invasoras ornamentales o productivas, como hiedra y menta.

Use una azada y manténgala afilada.  Prueba una azada holandesa o una azada si solo has usado una azada estilo cuello de cisne convencional. Azada cada área con la frecuencia suficiente para mantener las malas hierbas verdes hacia abajo. Quitar regularmente las porciones verdes de las malas hierbas los priva de la nutrición que necesitan para continuar la regeneración.

Mano de malezas para eliminar las raíces de malezas perennes que vuelven a crecer. También desmalece con cuidado alrededor de plantas establecidas, para evitar arrancar las plantas que deseas. Plante moderadamente grueso, particularmente para las áreas ornamentales o decorativas. Las plantaciones complementarias también pueden llenar espacios en huertos y aprovechar al máximo un espacio pequeño. Los espacios que se plantan lo suficiente evitarán que las malezas crezcan entre las plantas que desee. Cubra las áreas sin plantar alrededor de plantas y árboles de 3-4 “de profundidad donde no desea tener malas hierbas. Los mantillos orgánicos, que incluyen corteza, astillas de madera, recortes de césped y mantillo, gradualmente degradan y enriquecen el suelo. Mientras tanto, controle las malas hierbas, ayude a moderar las temperaturas del suelo y disminuya la evaporación, lo que significa que puede regar menos.? ?

El calor para controlar las malas hierbas en las grietas, en forma de vapor, una pistola de calor, agua hirviendo o incluso un pequeño soplete, cuidadosamente aplicado. Si desea espacio entre losas o escalones, trate de plantar entre ellos con una planta baja y decorativa que pueda resistir el tránsito peatonal, como el tomillo.

?Ret 6. Replantea tu césped. Un césped prístino es mucho trabajo, y dependiendo de su clima puede requerir una gran cantidad de fertilizantes y agua para mantener. También es un monocultivo que es difícil de mantener. Por lo menos, considere dejar entrar el trébol y otras plantas, y no se asuste si surgen algunas malezas. Considere plantar algo además de césped o hacer su césped más pequeño, especialmente en climas áridos.

? 7. Invita pájaros, gusanos e insectos amistosos. Muchas criaturas pueden ayudar a tu jardín. Aprende cuáles son y organiza las condiciones para alentarlos.

? 8. Comience ahora. Dé un salto en su esfuerzo de jardinería en cualquier época del año.

? 9. Tenga cuidado con las toxinas en las camas de plantación junto a las casas más viejas: si su casa alguna vez tuvo pintura con plomo, incluso si ha sido pintado con pintura de látex / vinilo – el plomo está en el suelo. El plomo se filtra de la pintura desgastada durante muchos años, se astilla y se descarapela y permanece en el suelo durante mucho tiempo.

La pintura con base de plomo fue la regla durante cientos de años hasta la década de 1970, pero la madera pintada, el herpes zoster, el revestimiento, el estuco y el ladrillo pudieron haberse cubierto con revestimiento, pero el peligro ya estaba en el suelo.

Por lo tanto, nunca siembre plantas, verduras, hierbas o árboles frutales en el suelo junto a la casa si se sabe, o se sospecha, que se han pintado con pintura a base de plomo. ? ?

¡Vuelva a conectarse con la naturaleza y nuestro medioambiente! Pronto anunciaremos más talleres y actividades en el barrio. Si quisieras que te mantengamos actualizado, ¡regístrese en nuestro newsletter! ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X