Adecuación del barrio

Retirada de basura

Hemos retirado basuras, escombros y vertidos que había en superficie de forma selectiva con la mínima retirada de suelo y con separación para posterior reciclado de los materiales.

000A
Antes
Después
00A
Antes
Después

Limpieza terreno

Hemos realizado una limpieza y explanación del terreno para la ubicación de juegos infantiles y un contenedor para almacenaje de útiles de mantenimiento, utilizando materiales reciclados y sostenibles

01A
Antes
01B
Después
Antes
Después
03Bbis
Antes
Después

Mulching en la masa

Hemos cortado y extraído los pies sobrantes de la masa principal, para mejorar el estado de la masa, ya sea de sus elementos constituyentes o de las condiciones en que estos se desarrollan. La operación se ha efectuado en los pies peor conformados y enfermos, así como en los grupos o bosquetes de densidad excesiva. La poda afecta en primer lugar a las ramas muertas, guías múltiples, ramas enfermas o dañadas, y mal conformadas. Posteriormente trituramos in situ y extendimos en las zonas seleccionadas, tecnicamente lo que denominamos mulching.

02A
Antes
02B
Después

Plantación

Realizamos una plantación para generar un vivero con especies autóctonas para fomentar mayor biodiversidad en el entorno. Se han realizado con ejemplares mayores de 2 m de altura.

04A
Antes
04B
Después

Reducción de densidad

Hemos efectuado un clareo de arbolado bajando la densidad de plantación como consecuencia tiene mayor luz solar que permitirá el arbolado existente adquirir mayor porte.

06A
Antes
06B
Después

Señaletica

De los troncos obtenidos de la poda hemos reutilizado el material para señalética y zona de picnic.

07B
Después