Zubi Labs convoca a referentes internacionales para reflexionar sobre los retos del presente y de futuro en las ciudades

Zubi Labs organiza el primer congreso internacional, Re-thinking Cities, Challenges towards Future Cities que se celebrará el próximo viernes 29 de junio en la Ciudad Politécnica de la Innovación.

El gran incremento de población a nivel mundial en las últimas décadas ha desencadenado un enorme crecimiento urbano que provoca una larga lista de problemas que ponen en riesgo el planeta y la calidad de vida de las personas. En la actualidad las ciudades consumen el 75% de los recursos naturales del mundo, producen la mitad de los desechos del planeta y generan 60-80% de emisiones de gases de efecto invernadero. Este problema mundial ha centrado el interés de las políticas y acciones públicas, entre ellas la Unión Europea y las Naciones Unidas han establecido retos y objetivos prioritarios para actuar de manera sostenible y generar ciudades donde los ciudadanos disfruten de una digna calidad de vida generando prosperidad compartida y estabilidad social sin perjudicar el medio ambiente.

Leer el artículo completo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X