¡Bienvenido al barrio la pinada!

Estamos encantados en compartir este sueño contigo, donde entre todos colaboramos para diseñar la comunidad y el lugar donde queremos vivir.

Inscríbete en el proceso de co-diseño, garantiza tu acceso preferente en la elección de tu vivienda y empieza a crear tu futuro barrio con nosotros

Inscribirme

¿Por qué inscribirte en el proceso de co-diseño?

* Si llegado el momento de la entrega de llaves de la primera fase de ejecución de viviendas no hubieras comprado o alquilado una vivienda, bien por falta de disponibilidad o bien por falta de interés, se te reembolsará el dinero.

Nuestro Barrio y el proceso de co-diseño en las noticias

Ya somos más de 1500 familias interesadas en vivir en La Pinada y más de 400 han participado en nuestros talleres de co-creación

Qué dicen otras personas que comparten tus valores y reservaron plaza para ser futuro vecino

¿Para quién es el Barrio la Pinada?

Para padres que valoran que sus hijos crezcan jugando en la calle
Para personas a que les gusta el contacto con la naturaleza
Para quien se preocupa por la sostenibilidad y el futuro de nuestro planeta
Para personas mayores que quieren vivir en un lugar tranquilo
Para padres que se identifican con la filosofía Montessori de educación
Para personas que les interesan los conceptos de Eco-barrios y Smart Cities
Para jóvenes que buscan un estilo de vida tranquilo y saludable
Para personas que valoran el producto de proximidad, el comercio local y la economia colaborativa
Para personas inovadoras, empreendedoras, inconformistas, vanguardistas y visionarias.

¿Para quién no es el Barrio la Pinada?

Para personas a las que les gusta vivir en grandes centros urbanos

Para quien no prioriza el contacto con la naturaleza

Para personas que necesitan comprar una vivienda para vivir ya

¿Quiénes son los impulsores del proyecto?

¿Cuáles son las empresas responsables por el desarrollo del proyecto?

Los pasos para ser vecino del Barrio La Pinada

1
2
3

Tendrás derecho a participar en el proceso de co-diseño y al acceso preferente a optar a una vivienda para la compra o alquiler, según orden de inscripción, entre otras variables.

Podrás participar de las jornadas de co-diseño, si lo deseas, donde conjuntamente diseñaremos el barrio y las vivendas.

Llegado el momento de la entrega de llaves, podrás elegir tu vivienda optando entre compra o alquiler.

Los pasos para ser vecino del Barrio La Pinada

1

Tendrás derecho a participar en el proceso de co-diseño y al acceso preferente a optar a una vivienda para la compra o alquiler, según orden de inscripción, entre otras variables.

2

Podrás participar de las jornadas de co-diseño, si lo deseas, donde conjuntamente diseñaremos el barrio y las vivendas.

3

Llegado el momento de la entrega de llaves, podrás elegir tu vivienda optando entre compra o alquiler.

Resolvemos tus dudas

¿Cuánto cuesta la inscripción?

Para que exista un cierto nivel de compromiso puedes inscribirte con un pago reembolsable de 600€.

¿Por qué tengo que pagar 600 euros?

La inscripción proporciona a) un derecho a participar en el proceso y b) derecho a tener un acceso preferente que tendrá en cuenta el orden de inscripción, entre otras variables, a optar a una vivienda que esté disponible para la venta o alquiler, en las mismas condiciones que serán ofrecidas al mercado.

¿Si desisto, me devuelven el dinero?

El pago es totalmente reembolsable, los 600 euros entregados se reintegrarán con la entrega de la primera fase si no decides comprar/alquilar una vivienda, renunciando en cualquier caso a cualquier cantidad adicional por cualquier concepto, incluso daños y perjuicios, intereses o lucro cesante, si se diese alguna de las siguientes circunstancias:

a) Si por cualquier causa ajena a nuestra voluntad dicha promoción no se llegara a promover. b) Si llegado el momento de la entrega de llaves de la primera fase de ejecución de viviendas no hubieras comprado o alquilado una vivienda, bien por falta de disponibilidad o bien por tu falta de interés. Adicionalmente, Barrio la Pinada se reserva el derecho de rescindir la inscripción en cualquier momento, y devolver dicho importe, rescindiendo los derechos inherentes a dicha inscripción. Tu inscripción y el orden de inscripción

¿Estoy obligado a participar en el proceso de co-diseño?

La implicación en la cocreación del barrio es totalmente voluntaria. Queremos que cada uno participe en la medida en la que se sienta cómodo. El proceso irá avanzado y llegado un determinado momento incluso se definirán grupos de trabajo por áreas temáticas para que cada uno pueda aportar según sus motivaciones.

También comentarte, tu aportación en este sentido es altruista y  en beneficio de que entre  todos lleguemos a la mejor solución posible, por eso, nos gustaría clarificar que no podrás exigir que tus propuestas sean vinculantes, ni que se te compense por las mismas.

¿Qué pasa si el proyecto NO sigue adelante?

Si el proyecto no sigue adelante, no habrás perdido nada porque tienes derecho a recuperar íntegramente el importe de su inscripción.  La devolución se efectuará a favor de la persona que conste en la entrega y en la factura emitida y no a favor del titular de la cuenta de origen si no son coincidentes.

¿Si me inscribo ahora, luego estoy obligado a comprar o alquilar una vivienda?

En ningún caso. La inscripción, no conlleva un compromiso u obligación de quedarse una vivienda. El pago reembolsable de 600€ vinculado a la participación en el taller de co-creación se solicitó para que exista un cierto nivel de compromiso e interés a la hora de vivir en el barrio en un futuro, pero no conlleva aparejada ninguna obligación de comprar o alquilar vivienda en ningún momento.

¿Cuándo se entregarán las viviendas?

Nuestra previsión es que la entrega de la primera fase de  viviendas se lleve a cabo en año 2021.

¿Qué empresa está desarrollando el proyecto?

La pinada es un proyecto impulsado desde Zubilabs.

Zubi Labs co-crea empresas que buscan generar un impacto positivo en nuestro entorno más cercano utilizando la empresa como instrumento para conseguir una rentabilidad económica, social y ambiental. El equipo está liderado por Iker Marcaide y formado por otros emprendedores que pensamos que las empresas deberían buscar algo más que una cuenta de resultados puramente financiera. A veces nos llaman emprendedores de impacto, social venture builder, inversores de impacto o simplemente una gente maja que intenta poner sus recursos para hacer un entorno mejor para todos.

Actualmente estamos centrados en temáticas como:
Educación: Transformar la educación para el avance de la sociedad y humanidad, donde cada uno de nosotros puede contribuir con nuestros talentos únicos para el progreso colectivo
Sostenibilidad: Nuevas formas que podemos hacer más con menos, y conseguir un uso racional, eficiente y sostenido a largo plazo de nuestros recursos limitados.
Colectivos en riesgo de exclusión: Ingresos y trabajo para colectivos que más lo necesitan. Productos y servicios que sean asequibles para estos colectivos.

¿Qué derechos tengo al inscribirme, abonando los 600 euros?

Desde el momento en que te inscribes, para nosotros serás considerado como un posible vecino a futuro, y por ello tu opinión nos importa.

Adicionalmente a todo ello y en concreto mientras se mantenga tu inscripción tendrás derecho a lo siguiente:

a) Un derecho a participar y proponer ideas a lo largo del proceso. Al estar inscrito tienes derecho a participar en el diseño del barrio y del proyecto mediante la aportación de recomendaciones o sugerencias que se someterán a la valoración de los expertos y cuando sean adecuadas se incorporarán al proyecto.

b) Derecho a acceso preferente según orden de inscripción, entre otras variables, a optar a una vivienda que esté disponible para la venta o alquiler, en las mismas condiciones que serán ofrecidas al mercado.
En ningún caso se entiende que tus propuestas son profesionales ni vinculantes para el barrio y en ningún caso serán retribuidas.

¿Puedo inscribirme más para adelante, cuando se aproxime la entrega de las viviendas?

Sin duda, puedes inscribirte en cualquier momento, pero teniendo en cuenta que no se arriesga el deposito por inscripción, si te inscribes más adelante pierdes la oportunidad de estar al tanto de los avances y de poder realizar sugerencias o propuestas desde el inicio, conocer e ir conociendo y generando confianza con la comunidad de la Pinada e incluso, te arriesgas a que nos quedemos sin disponibilidad de vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de inscribirme ahora?

Participar en el proceso de co-creación del barrio que va más allá de la definición de las viviendas y que tengamos en cuenta entre muchas otras cosas que experiencias quieres vivir en el barrio, que servicios quieres tener disponibles, de que manera quieres acceder a tu vivienda, como te quieres mover, que tipo de comunidad-es queremos ser , como nos queremos comunicar y decidir ,etc

Conocer a la comunidad del barrio y aprovechar oportunidades que irán surgiendo con el desarrollo del proyecto. ¿Quieres montar un negocio? ¿organizar una actividad? ¿co-invertir? Promovemos un modelo participativo y abierto, pero damos especial cariño a nuestros vecinos, aquellos que han depositado su confianza en nosotros.

Acceso preferente a la hora de elegir vivienda.

Inscríbete en el proceso de co-diseño y garantiza tu preferencia en la elección de tu vivienda para ser un futuro vecino. Plazas limitadas.

Quiero inscribirme

¿Quieres ser vecino pero todavía tienes dudas y prefieres hablar con una persona de nuestro equipo?

Agendar una cita personal

¿Te encanta el proyecto pero ahora no es el momento para tí?
Te mantenemos informado.

Mantenme informado