TIP: Construyendo un Bebedero para Aves

Martín Pescador

Muchos de los paisajes más queridos y con mayor diversidad biológica de todo el mundo están en grave peligro.  Las aves dependen de un rango de hábitats diverso y las amenazas que enfrentan varían en la misma medida. La reducción de los bosques y pastizales y la extracción de recursos mal planificada ha dado lugar a una reducción de los hábitats de la avifauna. Por ello se fomenta la protección de las Zonas Especial Protección de Aves (ZEPAS).  Una ayuda para el avituallamiento de la avifauna puede ser la construcción de Bebederos para Aves. 

Si nuestro huerto o jardín se encuentra en espacios que no cuentan con una fuente o manantial es importante la instalación de bebederos para satisfacer las necesidades de la fauna avícola. Los bebederos son estructuras con un depósito de agua que tiene la finalidad de servir de lugar de avituallamiento.

Desde la Pinada queremos ofreceros una solución sencilla para la construcción de un bebedero con materiales que todos tenemos a nuestro alcance.

Materiales:

Un plato de plástico, un pequeño listón de madera, un tornillo con arandela, alambre y una botella de plástico.

Bebedero Aves

Construcción:

Bebedero Aves

Pega en el plato el tapón de la botella

Bebedero Aves

Haz un agujero en el centro del tapón y del plato

Bebedero Aves

Coloca el tornillo en el agujero (esto sirve para fijar mejor el soporte)

Bebedero Aves

Pon silicona caliente en la parte trasera del plato para pegar el listón de madera. Asegúrate de pegar el listón y fijarlo correctamente

Bebedero Aves

Realiza tres orificios cerca de la boca de la botella. Los orificios deben de formar un pequeño triángulo

Bebedero Aves

Emplea el alambre para colgar el bebedero, también pueden colocarlo en una superficie si se trata para aves grandes. Rellena la botella de agua y el bebedero estará listo para ser colocado!

Fuente:

www.youtube.com/watch?v=q6EitavSRNg      

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partners

X