Tercer taller co-diseño con vecinos de La Pinada

Siguiendo con el proceso de co-creación del ecobarrio la Pinada, en las próximas semanas realizaremos una serie de entrevistas grupales con futuros vecinos que ya participan de esta aventura.  Se trata de abrir una sesión de debate en la que plantearemos una serie de preguntas que den base a la reflexión y conversación sobre las temáticas que nos atañen.

Mediante esta técnica de investigación social cualitativa se pretende averiguar cuáles son las líneas de los discursos que proponen los futuros vecinos y que servirán al equipo de diseño del proyecto para conocer mejor a la comunidad del ecobarrio y poder tener un input de criterios para elaborar un mejor diseño del espacio.

Lo que se pretende conseguir es conocer y profundizar sobre las expectativas que tienen los futuros vecinos de La Pinada. Es momento para hablar de las distintas visiones del ecobarrio, de empezar a vislumbrar cómo será, que elementos son necesarios y cuáles hay que evitar. Es momento de dialogar y de hacerlo mediante la participación y la integración, siempre a favor de un discurso abierto en el que todas las visiones cuentan.

Estas reuniones con los futuros vecinos también sirven de refuerzo para el inicio de una comunidad que está en fase de construcción. Los discursos de todos los vecinos y vecinas se irán enriqueciendo poco a poco y se harán más complejos a medida que se sumen nuevos miembros. Gracias a esta técnica, todas las voces tienen el mismo peso y todos los argumentos pueden ser compartidos y debatidos.

Si quieres más información o te interesa formar parte del proyecto, contacta con nosotros.

hola@barriolapinada.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X