Doing Good Doing Well : PANEL 4A – SUSTAINABLE CITIES & COMMUNITIES.

Caminamos juntos hacia un nuevo futuro, uno sostenible. ¡Acompáñanos en esta aventura!

El 23 de febrero del 2018, Iker Marcaide impulsor Barrio La Pinada, participó en el panel compuesto por: Rui Stoffel, Joan Enric Ricart, Juan Galiardo y Stewart Allen, dentro de la conferencia Doing Good Doing Well organizada por IESE. Concretamente en el PANEL 4A – SUSTAINABLE CITIES & COMMUNITIES.

Un importante evento donde la innovación y la tecnología fueron claves para proporcionar soluciones inteligentes y prácticas a la vez que se optimiza la inversión masiva requerida para que las ciudades se adapten.La calidad de vida de la mayoría de nuestra población depende de entidades privadas y públicas que trabajan juntas para resolver uno de los mayores problemas de nuestro tiempo.

Esta explosión en la población urbana, ejerce una gran presión sobre la infraestructura existente en un momento en que las ciudades también enfrentan desafíos financieros. Considerando que más de la mitad de la población mundial (alrededor de 4 mil millones de personas) vive en ciudades hoy y se espera que ese porcentaje llegue al 70% para 2030. Las organizaciones que participaron en este panel están trabajando actualmente , para resolver algunos de los desafíos de esta rápida urbanización.

Es posible generar una transición hacia un nuevo modelo. La pinada es un proyecto que persigue crear valor social y medioambiental, más allá del valor económico. Es posible generar una transición hacia un nuevo modelo. ¡Únete a nosotros, exploremos los desafíos y oportunidades del ODS 11!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partners

X