Reinventing Cities: Meet-Up Madrid

En Madrid el 26 de febrero nos reunimos en una citación innovadora, una invitación global a un encuentro extraordinario. Una convocatoria para: arquitectos, ingenieros, ecologistas, asociaciones vecinales, innovadores, diseñadores, constructoras, emprendedores, inversores… ¡Todos invitados a reinventar las ciudades! 

La inaguración de la jornada fue presentada por Brian Kilkelly de Urban Transitions EIT Climate-KIC, José Manuel Calvo Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayto. de Madrid, Jean-Louis Missika Concejal Urbanismo del Ayuntamiento de Paris, Demetrio Scopelli  Jefe de Gabinete del Teniente de Alcalde de Urbanismo de Milán, Anders Rǿberg-Larsen Secretario Vice Alcalde de Oslo, Jose-Luis Muñoz Director General EIT Climate-KIC Spain Coordinador EIT Cross-KIC Spain.

El Meet-up en Madrid plantea un concurso sin precedentes del que participan importantes ciudad del mundo, cuyo objetivo principal es la recuperación de espacios abandonados en ciudades para llevar a cabo proyectos urbanos innovadores, centrados en la descarbonización, la resiliencia urbana, la creación de empleo.

Madrid participó en el concurso internacional Reinventing Cities con cuatro localizaciones: dos solares de actividad económica en los distritos de Vicálvaro y Villaverde, y dos edificios: el mercado municipal de Orcasur, en Usera, y un edificio y un solar en el Campus de Vallecas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Reinventing Cities un concepto sostenible que reunió a inversiones responsables con el medio ambiente y la sociedad, en el que Iker Marcaide Fundador del Barrio La Pinada, participó en la mesa redonda exponiendo nuestra innovador proyecto formado por más de 25 profesionales en el campo de energía, sostenibilidad, movilidad, agua, arquitectura sostenible, urbanismo, economía circular y de cercanía.   
Barrio la Pinada, un extraordinario eco-barrio para familias, saludable, vivo, donde formar parte de una comunidad dinámica, estamos diseñando juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X