¡A disfrutar de un picnic eco-friendly y zero-waste!

El verano esta a la vuelta de la esquina, y desde el Barrio La pinada tenemos muchas novedades y ganas de seguir compartiendo con vosotros interesante, divertido y práctico contenido para una vida eco-friendly. Ahora te preguntamos: ¿Qué es lo que más te gusta del verano?

Cuando empieza a salir el sol, en seguida cambiamos el chip mental a veraniego, a modo familia, amigos, y nos empiezan a picar las ganas de compartir con la naturaleza al aire libre.

Hay muchas formas de seguir aprovechando el buen tiempo: una excursión de fin de semana, una tarde al sol al salir de trabajar, o por qué no un picnic. Por eso, hoy te proponemos 5 ideas para disfrutar de un picnic ecof-riendly y zero-waste.

  1. Elige un sitio que te inspire

El parque al lado de casa donde te relajas cada día al salir del trabajo, ese rincón de casa por el que corre más brisa, la sierra, una playa, un invernadero, incluso el salón de tu casa, cualquier sitio puede ser especial, la compañía y los detalles hacen de lo ordinario, algo extraordinario.

Busca un lugar que permita a los exploradores conducir menos, caminar, andar en bicicleta o tomar el transporte público. Se beneficiarán del ejercicio caminando o en bicicleta.

  1. Piensa en el menú que vas a preparar: menos es más

Busca y prepara recetas sencillas y sabrosas de las que podáis disfrutar durante vuestro picnic, pero sobre todo recuerda que sean fáciles de comer. Aléjate del exceso de menaje. ¡Recuerda menos es más! y a comer con las manos. 

¡El objetivo de un picnic es comer! … armar un aderezo de comidas rápidas o comidas empaquetadas puede parecer el atajo perfecto. Sin embargo, los cubiertos de un solo uso, los envases de plástico y los contenedores de poliestireno para llevar llevan los desechos al medio ambiente. Empaque alimentos, bebidas y utensilios que dejarán la menor huella posible.

Cuidado con los alimentos que necesiten frío: evita los lácteos, carne / pescado crudo o huevo.  Evita los desechos innecesarios. Evitando el usar y tirar, y reutilizar se ha dicho. Al terminar, recoge y deja todo limpio. ¡Mejor aún que como lo encontraste!

  1. Utiliza el menor packaging posible

Puede ser más cómodo llevar menaje de plástico, pero piénsalo, utilizar algo durante una hora y que tarde en descomponerse millones de años no tiene mucho sentido. Utiliza envases reutilizables, frascos de cristal, tuppers para llevar la comida, envuélvela con papel, lleva servilletas y manteles de tela, transporta los frutos secos en bolsitas de tela, loza, vasos o unas copas de cristal, bien organizado todo se puede transportar y utilizar.

En lugar de embotellado, manténgase hidratado con un recipiente reutilizable lleno de agua filtrada o una botella con un filtro Brita integrado; cuando caducan, son 100% reciclables. Un kit de comida sin desperdicios con cubiertos, cubiertos y servilletas reutilizables, y marcas de alimentos con envases reciclables,  Traer a su mascota también puede tener un impacto bajo con los envases de comida y bebida de Earthborn Holistic. Los bocadillos y bocadillos hechos en casa con productos y pan de proveedores locales respaldan sistemas que mantienen al planeta saludable.

  1. Personaliza tu picnic

Los detalles lo dicen todo. Juega con el diseño para hacer más especial el picnic, cualquier cosa que sea especial, como por ejemplo unas velitas para dar ambiente a la ya especial velada.

  1. Por último, invita a tu personas favoritas. Y Recuerda …. ¡A disfrutar que todavía quedan muchos días de verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X