Participación ciudadana

 

Cualquier proceso urbanístico necesita vincularse a la sociedad y los habitantes del lugar en que se localiza. Es así, o debería serlo, en todos los procesos urbanos, pero cuando la actuación pretende basarse en conceptos como la sostenibilidad ambiental, económica y social, esta vinculación resulta imprescindible.

Ese es el caso de este proyecto, La Pinada pretende la creación de un eco-barrio que contemple todos esos ejes de sostenibilidad y, por ello, debe cuidar las relaciones e impactos que genere en el resto del municipio. Para hacerlo promueve un proceso de consultas y participación con el que conocer las necesidades, expectativas, problemáticas e ilusiones que el proyecto pueda despertar y ayudar con ello a la mejora del municipio.

Este proceso contará con diferentes momentos; en primer lugar unos encuentros de información y colaboración en los que clarificar y exponer los contenidos y dudas de la propuesta. Puedes apuntarte a estos espacios en www.barriolapinada.es/participacion

Otro momento serán las entrevistas grupales que queremos desarrollar con diferentes agentes sociales del territorio, en las que exponer el proyecto y consultar aspectos relevantes de la propuesta.

Tendremos también unos talleres abiertos con los que analizar y proponer colectivamente las posibilidades del proyecto y también espacios de formación para entender las implicaciones y oportunidades que nos brinda el proyecto.

Todos estos espacios pretendemos que nos den la oportunidad de conocer informaciones relevantes para diseñar la mejor propuesta posible, que responda al mayor número de inquietudes y. que sea un ejemplo de gestión participativa y sostenible de la ciudad. Para ello iniciaremos procesos más pequeños para problemáticas y proyectos de adecuación concretos como el del Paredón de España o propuestas concretas sobre movilidad y interconexión de núcleos.

Seguimos trabajando en hacer llegar el proceso de participación al mayor número de personas, y en un futuro cercano, habilitaremos herramientas online como cuestionarios, para recoger el mayor número de inquietudes.

Deja una respuesta

X