Oportunidades de las Energías Renovables en el entorno rural

Oportunidades de las Energías Renovables en el entorno rural
Oportunidades de las Energías Renovables en el entorno rural

Barrio La Pinada expone su modelo de comunidad local de energía en la Jornada “Oportunidades de las Energías Renovables en el entorno rural”

Nuestra compañera Elena Fernández, parte del equipo de “Smart energy” de Barrio La Pinada ha tenido la oportunidad de dar a conocer como estamos creando nuestra comunidad local de energía en la Jornada “ Oportunidades de las Energías Renovables en el entorno rural”, que se celebró el día 11 de abril en Segorbe.

Elena ha explicado a los más de 100 asistente, los pasos realizados para estudiar la viabilidad técnica de esta solución innovadora. Por otro lado, ha puesto en relevancia la importancia que tiene para el ecobarrio crear una comunidad local cohesionada y dinámica.

Las acciones que se están llevando en materia de innovación social son la formación, las comunidades de prácticas y la participación en jornadas de difusión,en las que se crean grupos de trabajo desde donde se fomenta la participación y la toma decisiones para conformar dicha comunidad.

La jornada se ha llevado a cabo en el teatro Serrano de Segorbe y ha contado con autoridades la Directora del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Julia Company; y el alcalde de Segorbe Rafa Magdalena.

Lee más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X