La Pinada en Valencia canvia pel clima

Los barrios Cambian por el Clima

Desde el 15 de octubre hasta el 11 de noviembre la concejalía de Energías Renovables y Cambio Climático con la colaboración de Valencia Clima y Energía, el Ayuntamiento de Valencia y Las Naves, promovió  «València cambia pel clima». Una iniciativa que nace con el objetivo de concienciar en la lucha contra el cambio climático en la que se organizaron talleres, conferencias y actividades para todos los públicos.

Una agenda repleta de actividades como la proyección de diferentes documentales como:  “Intransition 2.0, una historia de resiliencia y esperanza”o  “Carrícola, pueblo en transición” la realización de diferentes talleres y conferencias como “La pobreza energética: situación actual del bono social”, impartida por AEIOluz, Conecta energía, Cooperativa Elèctrica d’Alginet y Servicios sociales Ayuntamiento de València,“¿Cómo ahorrar energía y dinero en tu casa?” impartida por SOM energía o la jornada “ Los barrios cambian por el Clima”, en la que diferentes barrios del municipio de Valencia y barrio la Pinada de Paterna, pudieron compartir proyectos e iniciativas en las que están trabajando con el objetivo de generar ciudades y comunidades más sostenibles.

Durante esta jornada pudimos conocer proyectos como

“Mejora en la respuesta de los servicios de emergencia ante el cambio climático”. por Carmen Castro, Àrea de Protecció Ciutadana de l’Ajuntament de València (Projecte Beaware)

“Presentación del mapa de calor de la ciutat de València”, por Alejandro Carbonell, Green Urban Data.

“Gestión innovadora del plástico en Sant Marcel·lí” por Javier Ibáñez, Las Naves (Proyecto Plastic Circle) .

“Sembra Orriols y Orriols toma la calle”. Manuel Tello, Orriols Convive.

“Benicalap Més Verd” por Iñaki Romero, Paisajes Transversales (Projecte Growgreen).

“Innovació per a uns Poblats Marítims més sostenibles” por Bàrbara Branchini, K-Veloce, i Fran Azorín, Fent Estudi (Projecte MatchUp).

“València per l’aire”. José Manuel Felisi, projecte Mesura i Tècnic Ambiental de CAVECOVA (Confederación de Associacions de Veïns de la Comunitat Valenciana).

Vlc canvia pel clima
Araceli Rodriguez representa barrio La pinada

El equipo del barrio La pinada estamos muy agradecidos a la organización por darnos la oportunidad de participar en esta iniciativa, entre tod@s multiplicamos el #impactopositivo.  

Valencia pel Clima, concluyó el  11 de noviembre con la jornada “La plaça cavia pel clima” , una feria en pleno centro de Valencia para dar visibilidad a todos aquellos proyectos en Valencia que trabajan en la lucha contra el cambio climático y  donde el equipo de barrio La Pinada, pudimos estar, en esta ocasión, llevando a cabo un taller infantil para sensibilizar a los niños en la importancia del cuidado y respeto a nuestro planeta.

¡Deseando que llegue el próximo año!

Enhorabuena de nuevo a la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X