La Navidad llega a La Pinada

Estamos muy contentos de poder compartir con vosotros unas fechas tan señaladas como estas. Para nosotros, además, estas Navidades resultan muy emotivas, sobre todo cuando echamos la vista atrás y, con cierta perspectiva, vemos todo el camino que hemos recorrido. Un camino donde cada miembro de nuestro equipo y cada una de las personas que nos han apoyado desde el principio han sido fundamentales en cada paso que se ha dado.

Ha sido, por tanto, un camino que hemos recorrido juntos. Difícil a veces, gratificante siempre.

Y es que la familia de La Pinada ha crecido mucho desde que empezamos. Se han añadido nuevos miembros al equipo, nuevos vecinos, nuevos colaboradores, nuevos apoyos que nos llegan desde Europa… Todos en pos de un mismo sueño, porque eso es lo que somos: una familia de soñadores, aunque, eso sí, con los pies en la tierra.

Por eso resulta emocionante pararse a pensar en el inicio de esta aventura y en como, pasito a pasito, este sueño ha ido avanzando hacia el objetivo que nos habíamos marcado: convertirlo en realidad. Y es ahora, después muchos meses de duro trabajo (de momentos complicados, sí, pero sobre todo de momentos excitantes en los que nunca, ni nosotros ni vosotros, hemos dudado de este proyecto) cuando nos gustaría agradeceros vuestro apoyo y, al mismo tiempo, desearos una Feliz Navidad.

Sin embargo, no solo queremos limitarnos a felicitaros estas fiestas sin más. Lo que realmente nos gustaría es devolveros esas sensaciones, esas emociones… en definitiva, esa energía que hemos recibido de vosotros todos estos meses. Para ello hemos preparado unas Navidades muy especiales en las cuales vais a ser los principales protagonistas. En concreto hemos puesto en marcha un total de 5 acciones con las que queremos transmitir el espíritu y los valores de La Pinada. Los niños, la naturaleza, la solidaridad, el trabajo en equipo, la creatividad… son solo algunos de estos valores que sabemos que también son muy importantes para vosotros.

A continuación os presentamos un resumen de todas las actividades:

1. Sorteo de Navidad para pequeños artistas

En primer lugar hemos preparado un sorteo para los más pequeños. Es un sorteo un tanto especial porque para participar tienen que dar rienda suelta a su imaginación y su creatividad.

Antes que nada deben pensar en un buen deseo y luego, inspirándose en este deseo, dibujar una postal de felicitación para estas fiestas. Entre todas las postales recibidas, sortearemos 5 Kits La Pinada para pequeños artistas, con acuarelas, plastilina, un delantal de La Pinada, y muchos otros regalos pensados para que los más peques de la casa puedan mostrar el artista que llevan dentro. El sorteo se cerrará el 31 de Diciembre y en la siguiente semana os informaremos de quienes han sido los ganadores. Para participar sólo tienes que hacer clic en este enlace y seguir las instrucciones: Sorteo de Navidad

 

2. Regalando ilusiones

No queremos que ningún niño se quede sin regalos, así como segunda acción navideña hemos creado un centro de recogida de juguetes en The Nest, donde durante todo este mes, y hasta el 5 de Enero, podéis traer esos juguetes que aún conserváis (¡es importante que estén en buen estado!) pero que vuestros hijos no usan y, de ese modo, hacer así feliz a niños que realmente lo necesitan. Además, cuando vengáis a traer los juguetes te invitamos a polvorones y turrón, y tus peques pueden decorar nuestro árbol de Navidad. Pero eso no es todo, si quieres también podrás acompañarnos en la entrega de los juguetes a los niños a través de la Beneficencia de Valencia. Vea cómo participar aquí: Regalando Ilusiones  

 

3. Abraza a un pino

Otra de las acciones que pondremos en marcha es una campaña de abrazos muy especial. En ella podrás abrazar a un pino (el símbolo de La Pinada) y, al mismo tiempo, donar un euro a la ong Mamás en Acción

Esta ong, que colaborará con nosotros estas Navidades, realiza un trabajo increíble llevando cariño y atención a niños tutelados, que residen en centros y residencias habitadas para ello, y que por tanto carecen del calor de sus padres. De manera altruista, los voluntarios y voluntarias de Mamás en Acción se convierten en mamás y papás durante unas horas para cuidar de estos pequeños tan necesitados de afecto. Prestan además su labor a instituciones, organizaciones y asociaciones (parroquias, hospitales, ONG’s, centros públicos, colegios…) con el fin de que éstas les indiquen quienes pueden necesitar su ayuda y de ese modo enviar a sus voluntarios para que dediquen su tiempo a cuidar, atender y dar amor a esos niños. Por esa razón siempre colaboran bajo la aprobación de las instituciones y la supervisión de los profesionales y psicólogos de estas entidades.

También llevan a cabo diferentes actividades, tanto de recogida de productos básicos para estos niños y sus familias como de otras acciones que consigan sacar las sonrisas de todos ellos.

Con esta acción pretendemos llenar de abrazos la ciudad y, de paso, ayudar a está ong en su importante labor de ayudar a todos esos niños que, por diferentes circunstancias, no pueden disfrutar del calor de sus padres y seres queridos, algo que resulta especialmente duro en unas fechas tan señaladas.

La acción se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante los días 21 y 22 de Diciembre (desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche). Más información sobre la actividad aquí: Un Abrazo Por Un Euro

 

4. Cadena de favores

El día 24 de Diciembre vamos a poner en marcha en nuestras redes sociales una cadena de favores en la cual, para participar, tan solo deberás mencionar a un amigo o familiar, junto a un pequeño favor que vas a hacerle estas navidades. Queremos con esto crear una cadena que sirva para concienciarnos del enorme valor que los pequeños actos pueden significar y el efecto tan positivo que pueden tener en los demás. Queremos crear una cadena larga así que esperamos vuestra participación. No os preocupéis, porque llegado el momento os avisaremos a través de nuestras redes sociales.

 

 

 

5. Juegos Tradicionales

Por último, hemos preparado para la mañana del miércoles 27 de Diciembre un circuito de juegos para peques verdaderamente especial. Es un circuito plagado de actividades que nos guiarán a través de los juegos tradicionales valencianos, para enseñar a los niños como jugaban sus padres y sus abuelos. Es una actividad pensada para disfrutarla en familia (hijos, padres y abuelos) y, por supuesto, totalmente gratuita, aunque eso sí, debido a que las plazas son limitadas, para participar primero deberás registrarte en el siguiente enlace: Juegos Tradicionales

 

Bueno, como veis, hemos preparado unas Navidades que pretendemos sean tan especiales para vosotros como lo son para nosotros. Para ello, como siempre, hemos querido haceros partícipes de todo lo que es La Pinada, de lo que nos inspira, nos motiva y nos mueve. Son 5 acciones pensadas para que podamos celebrar estas fiestas juntos y que, de esa forma, podamos devolveros parte de la energía que hemos estado recibiendo de vuestra parte todos estos meses.

Por nuestra parte, poco más que añadir, tan solo desearos de parte de todo el equipo de La Pinada una Feliz Navidad y que en el próximo año 2018 se cumplan, si no todos, sí al menos algunos de vuestros sueños. El nuestro está cada vez más cerca.

 

Felices Fiestas del Equipo La Pinada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colaboradores

X