La 7 mejores App de sostenibilidad diaria

7 mejores APP de sostenibilidad

Es verdad, para ser sostenible necesitamos la ayuda de todos y apoyarnos en la tecnología para poner en común nuestros descubrimientos y aprovecharnos del conocimiento generado por expertos en varias áreas. Las herramientas tecnológicas nos permiten aprender pequeños trucos muy en profundidad de distintos sectores. 

Aquí dejamos una reseña de las APP desarrolladas en los últimos años.

1 Too Good To Go Ha llegado a Valencia una de las APP más usada en Europa para reducir el desperdicio alimentario. Es muy simple de utilizar y te permite conectar directamente con las personas o las tiendas que tengan una excedente de comida.

2 Wallapop Ya muy conocido y bien presente en el mercado. Esta APP lleva más de cinco años elaborando un mercado para los productos de segunda mano. Antes de comprar algo nuevo echar un vistazo nos puede ayudar a reducir las compras.

iHuerting es una app que te ayudará a cuidar las plantas de tu huerto en tu terraza o jardín de una forma simple y entretenida.

Tu smartphone o tablet te recordará las tareas que debes realizar en cada planta en el momento indicado.

4 JouleBug es una app sencilla que hará que incorpores hábitos de sostenibilidad en tu vida diaria. En casa, en el trabajo, con tus amigos. Descubre como tus amigos y tu podéis utilizar y reutilizar los recursos de forma más eficiente.

5 EWG los científicos de EWG’s han estudiado e investigado mucho sobre las formas para evitar la toxicidad de tu casa, fincas o muebles, y desarrollar productos de mejora que nos ayuden  a tener una casa sin químicos ni componentes dañinos para la salud, además de mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética de los productos que escojamos.

6 CALIOPE EU provee un pronóstico de 48 horas de calidad de aire sobre las zonas más contaminadas de Europa: detecta ozono (O3), dióxido de nitrógeno (NO2), dióxido sulfúrico (SO2) material particulado (PM10 and PM2.5). Esta aplicación utiliza la geolocalización de tu móvil para mostrar la calidad del aire basada en la situación más cercana usando cinco categorías: bueno, aceptable, pobre, mala, y muy mala.

CALIOPE EU está diseñada para quien esté interesado en el estado de la calidad del aire. Es de gran utilidad para aquellas personas susceptibles  de padecer enfermedades cardiacas, aquellas que tiene niños pequeños, para los que hacen deporte en el exterior, o para aquellos que simplemente están interesados en conocer la calidad del aire que respiran. http://www.bsc.es/caliope/es/aplicaciones

Seasonal food es una aplicación que te ayuda a encontrar los productos de temporada y disfrutar de la las frutas y verduras que se encuentran en su mejor momento, cuando tienen más vitaminas y contienen menos químicos. Comer de temporada puede ayudarte a proteger tu salud y tu humor, y sabe mejor.

En La pinada creemos en la tecnología enfocada a la personas. Lee otros artículos que te puedan interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X