Haz un regalo de Navidad sostenible

regao sostenibles easy tips

Ya está aquí la Navidad y muy probablemente estés buscando el regalo perfecto para tus seres queridos. Sin embargo, pocos tenemos en cuenta el impacto que pueden llegar a provocar estas fechas de consumismo en el medio ambiente. Desde aquí, te animamos a evitar las compras compulsivas que suponen un gasto extraordinario, muchas veces innecesario. Hacemos, pues, apología del consumo responsable por una Navidad sostenible y respetuosa con nuestro planeta.

Consejos para hacer regalos de Navidad sostenibles

Apostar por este tipo de regalos implica una serie de ventajas a considerar que deben comenzar por el control de los impulsos a la hora de ir de compras. Es muy común gastar por gastar para adquirir productos que la mayoría de las veces ni siquiera necesitamos. Evitando esto y siguiendo los consejos que te damos a continuación, estarás colaborando con la sostenibilidad del planeta.

¿Cómo? Propiciando el ahorro energético y poniendo tu granito de arena en contra de la contaminación, por ejemplo. Así pues, si eres una persona comprometida con el bienestar de la Tierra, no pierdas detalle.

1. Si vas de compras, hazlo con cabeza

Evidentemente, cabe la posibilidad de que vayas de compras y te decantes por productos nuevos. Te recomendamos que hagas una compra consciente y responsable. A ser posible, apuesta por artículos con un certificado de producción ecológica y asegúrate de que han sido producidos en condiciones justas. Es decir, productos comprometidos. La elección del regalo también es importante, así como lo es su correcto uso. Por lo tanto, intenta regalar algo que la otra persona realmente necesite o que se ajuste a sus aspiraciones, pudiendo aportarle siempre en positivo.

2. Regala experiencias

Sorprende obsequiando con una escapada, un concierto, unas entradas para algún musical u obra de teatro, un viaje, una cena, un día en la montaña… Las opciones son casi infinitas, seguro que das en el clavo y consigues sacarle una gran sonrisa y, además, si la experiencia es compartida sumaréis momentos inolvidables juntos.

3. Regalos para el paladar

Puede quedar un detalle muy bonito y muy rico si lo preparas con amor y cariño. Te recomendamos, obviamente, evitar los alimentos procesados, así como los envases de plástico.

4. Regalos hechos con tus propias manos

Con la ayuda de Internet, hoy en día lo tenemos realmente fácil. Hay infinidad de ideas sobre cómo realizar casi cualquier cosa con tus propias manos. Deja volar la imaginación y bucea por la red hasta encontrar el o los tutoriales necesarios. Si tienes algún don o cualidad, que seguro que así es, aprovéchalo para ello. ¡Seguro que sorprendes! Además, será un artículo exclusivo, original y con gran valor sentimental.

5. Opta por productos de segunda mano

Es la mejor forma de reciclar esta Navidad. Ropa, juguetes… casi cualquier artículo que busques podrás encontrarlo de segunda mano. No pienses en estos productos como algo inferior u obsoleto, puesto que puedes llegar a encontrar artículos realmente originales que podrían considerarse, en ocasiones, antigüedades.

Como ves, es posible hacer un regalo de Navidad sostenible sin dejar de hacer un regalo bonito y sorprendente y, además, colaborando con la importante sostenibilidad del planeta. Ahora sí, ¡Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X