Reciclar contrarresta la contaminación

Easy tips guia al reciclage

La tierra es un sistema cerrado y con el aumento de la población aumenta la cantidad de productos consumidos y aumenta la cantidad de residuos generados. Los residuos generan problemas de contaminación: si no se gestionan correctamente aumentan los problemas de contaminación atmosférica y se producen problemas de contaminación de acuíferos.

Otro problema visible es la producción de islas de basura en los océanos, creando serios problemas a la biodiversidad marina. Se han realizado estudios que demuestran el incremento de los niveles de microplásticos en los mares y océanos. Por todo eso, la gestión de residuos y el reciclaje es fundamental.

En la actualidad la gestión de residuos ha mejorado notablemente y el reciclaje entre los ciudadanos se ha incrementado. Aún así hay muchas cosas que podemos hacer para contribuir a un cambio positivo. Desde La pinada queremos ofreceros una pequeña guía para el correcto reciclaje de productos de uso diario, en definitiva, poder contestar a la pregunta ¿y esto dónde va?

Envases Plástico: Botellas de agua, refrescos, envases de plastico de productos de limpieza, bandejas de corcho blanco,  bolsas de aperitivos, golosinas, etc.
Bricks Briks de zumos, leche, vino, batidos, caldos, gazpacho, etc.
Envases Metálicos hojalata, Latas de conservas y bebidas , bandejas de aluminio, aerosoles, tapones metálicos de botellas y tapas de los frascos. Aluminio

Envases de cartón (Todos los envases de cartón que usamos se pueden reciclar: cajas de galletas, de cereales, de zapatos, de productos congelados, hueveras de cartón, etc.)

Todo tipo de papel (libros, revistas, periodicos, bolsas de papel)

Todos aquellos residuos que no sean envases, o que no tengan un sistema específico de recogida en tu municipio, deberán depositarse en el contenedor de resto de residuos, como en el caso de los residuos de pañales. Se depositan también en este contenedor restos tales como: una sartén estropeada, vajilla o cubiertos, juguetes rotos, cristales, objetos de plástico o metal que no sean envases, etc.

Si no estas seguro lo mejor es acudir a un punto limpio y que te aconsejen donde va.

Residuos biodegradables Residuos biodegradables de alimentos como cáscaras y pieles de frutas, restos de carnes, pescados, verduras, posos de café, restos de infusiones, etc.
Desechos orgánicos Papeles y cartón manchados de grasa o aceite, pequeños restos vegetales de flores y hojas, tapones de corcho y serrín.

Envases de vidrio (cualquier botella de vidrio, los frascos de cosmética y de colonia. También los tarros de mermelada y de conservas).

Cuando el medio-ambiente llama, La pinada responde, lee más artículos similares en nuestro blog y contribuye a un mundo más verde.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X