Feria Valencia reúne a más de doscientos profesionales en vísperas de Urbe 2018

Feria Valencia ha acogido en la mañana del pasado jueves, 25 de octubre, una Jornada Sectorial en torno a las perspectivas para el sector inmobiliario, que reunió a más de 200 profesionales de la promoción inmobilairia en vísperas que el viernes abrió sus puertas el salón Urbe. En esta jornada, los profesionales asistentes a la Jornada han insistido en la fortaleza del sector para hacer frente a una cierta ralentización en el crecimiento económico, mientras que variables como el precio del suelo, el posicionamiento de los fondos, el retraso en las licencias y el reto tecnológico se perfilan como los principales obstáculos para el desarrollo del sector.

La jornada la inauguró el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración de la Generalitat Valenciana, Rafael Briet, acompañado por el presidente y directora de Urbe, Juan Valero y Carmen Álvarez respectivamente, apostó por la Comunitat Valenciana para que sea ésta parte activa del cambio en el sector inmobiliario.

Ya en la parte de los intervinientes, la Jornada arrancó con la participación de Félix Loreseconomista del BBVA Research, que dibujó un panorama macroeconómico en el que, si bien es cierto si se produce un crecimiento más moderado, no supone ningún estancamiento en la economía, y apuntó que, en la Comunitat Valenciana el sector sigue siendo ‘sólido’ con unas ventas que han crecido un 65% desde 2013. Lores destacó el incremento en más del 100% de los visados en Castellón y del 50% en València y Castellón, con un fuerte repunte en ventas en ciudades como Aldaia, Torrent o Paterna. En perspectiva, augura un crecimiento similar para el próximo año con un crecimiento en los precios en torno al 4’2%.

En la Jornada también tomó parte un actor clave en los últimos años como la SAREB. Su presidente, Jaime Echegoyen, pasó revista a sus activos, de los que un 17% se sitúan en la Comunitat Valenciana, en torno a los 23.000 inmuebles, y cuya evolución para 2018 es positiva, tras haber alcanzado los 60 millones de euros en ventas en el primer trimestre en la región.

Leer artículo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X