¡Feliz día del los bosques! ??

 

Cada árbol cuenta una historia… y en el Barrio La Pinada, tenemos muchos arbolitos que pueden contar varias maravillosas. ?? 

En La Pinada, soñamos y trabajamos por un barrio sostenible donde los sueños de los niños y de los adultos se hacen realidad ✨?  ¡Celebramos la naturaleza y la vida en familia! En esta ocasión plantamos junto a los peques más de 100 árboles. ?Uno de los valores que impulsamos es el respeto por la naturaleza, e involucrándonos junto a los peques es una de las mejores enseñanzas que podemos heredarles.

Inspirados en nuestra voluntad de poder facilitar a nuestros niños un entorno saludable donde puedan experimentar estando seguros, donde puedan convivir con la naturaleza y, por supuesto, donde podamos pasar más momentos memorables en familia.

¿Por qué es importante el día internacional del árbol?? Un solo árbol es un complejo ecosistema que mantiene a numerosas especies de invertebrados (insectos, arácnidos), así como vertebrados (aves, reptiles y mamíferos), que encuentran en él su alimento, por medio de las hojas, yemas, brotes o frutos, y refugio. Sobre su corteza crecen hongos, líquenes y plantas parásitas, quienes se nutren de su savia, y epifitas (crecen sobre ellos, pero no les hacen daño), como las lianas, que los utilizan como punto de apoyo para acceder a las alturas donde abunda la luz. Entre las raíces abundan los insectos.

Los árboles regulan la temperatura, purifican el ambiente, oxigenan el aire contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo, albergan ecosistemas, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de atemperar el lugar, ya que provocan sensación de frescura y humedad, incluso deteniendo las heladas con su follaje; producen alimentos y múltiples recursos. Motivos suficientes para que en esta fecha se celebre un reconocimiento  a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana, además del puesto simbólico que ocupa en numerosas culturas tradicionales.

Pronto anunciaremos más talleres y actividades en el barrio, si quieres que te mantengamos al tanto, apúntate a nuestra newsletter! Por cierto, si tienes cualquier propuesta de actividad sana y en familia y te gustaría usar nuestros terrenos nos encantará que nos los plantees en hola@barriolapinada.es ?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X