Es hora de avanzar: MOVE’ON, la movilidad en acción

Esta semana de septiembre de 2019 es muy especial, tanto porque es la Semana de la Movilidad como porque se ha movilizado la huelga global sobre el Cambio Climático. Es por eso que queremos aprovechar para compartir unas cuantas sugerencias sobre el impacto positivo que podemos generar con nuestra movilidad diaria:

  1. Nuestros desplazamientos representan el 25% de las emisiones globales.
  2. Si tienes que desplazarte en coche siempre considera llevar a alguien más, un compañero de trabajo o un amigo.
  3. Viajar en avión tiene un impacto medio-ambiental muy alto, redúcelo al mínimo necesario.
  4. Andar y pedalear representan la manera más sostenible y más económica de desplazarte, aprovéchalos para los trayectos cortos. Pero lo más importante, son un ejercicio ideal para nuestra salud.
  5. Aprovecha el transporte público donde puedas, y no te excuses en su coste, bajará cuando todos empezaremos a usarlo.

Si os dais cuenta, hay muchas opiniones sobre cuáles son los mejores medios de transporte y cada uno de nosotros tiene su opinión sobre la sostenibilidad de los nuevos coches eléctricos o los patinetes que ya llenan nuestras ciudades.

En realidad la clave a la hora de tomar decisiones está en invertir más tiempo en ser más conscientes, reducir recursos y planear nuestros desplazamientos.

La comodidad de un vehículo propio, como el coche o una moto, es inmensa porque te permiten salir cuando lo necesitas y llegar justo en frente del lugar de destino. Pero no te das cuenta de cuánta satisfacción puede darte el compartir tu trayecto con otras personas. Comparte más.

En resumen, todos tenemos el deber de mejorar nuestros hábitos para reducir el impacto sobre el planeta y ¡tenemos que hacerlo ya!

Nadie es demasiado pequeño para tener un impacto positivo. Estamos entusiasmados y determinados para dar un cambio a mejor.

Me gustaría que las generaciones futuras disfruten del olor y de los colores de la tierra así como lo hemos hecho todos cuando fuimos por primera vez en bici.

Es tiempo de ser creativos y valiente al mismo tiempo.

#moveon #mobilityweek #semanadelamovilidad #climatestrike

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X