Comienza el proceso de co-creación

Los futuros habitantes que se han inscrito en la web participarán en este proceso

El eco-barrio de La Pinada está dando los primeros pasos en su diseño. Durante el mes de mayo se están llevando a cabo unas jornadas de innovación urbana en el espacio de innovación de Las Naves a las que se ha denominado ¨Urbantones¨ donde expertos están explorando y debatiendo sobre soluciones innovadoras y su aplicabilidad al eco-barrio.

Las temáticas en torno a las que están girando las discusiones son la movilidad, la energía, los residuos, el agua, el comercio y la innovación social. Entre los asistentes a estas jornadas ha destacado Marcos J. Lacruz, presidente de la asociación valenciana de energía (AVAESEN), quien, en la sesión enfocada a la energía concluyó, por ejemplo, que “La Pinada tiene delante la oportunidad de crear un nuevo modelo de gestión energética sostenible y centrado en las personas que se convierta en referente para otras iniciativas».

 

Simultáneamente, están teniendo lugar reuniones individuales con los futuros habitantes del eco-barrio que han mostrado interés, que derivarán en un taller de co-creación el 3 de Junio. Tomando como punto de partida los análisis y diagnósticos llevados a cabo por las reflexiones de los expertos, se pretende que los futuros vecinos generen de manera colaborativa y consensuada unas líneas estratégicas comunes para cada uno de los temas tratados y que dichas conclusiones puedan vincularse de manera directa al diseño del barrio. De este modo, se plantearán las soluciones más favorables y de mayor impacto positivo, tanto en el propio eco-barrio como en su relación con el entorno en que se integra.

Tanto las jornadas de innovación urbana como el taller de co-creación con futuros vecinos se enmarcan en el proceso de co-diseño, que en un futuro seguirá ampliando los espacios de diálogo para todos aquellos que hayan formalizado su inscripción con el fin de determinar los modelos de vivienda y espacio público de manera participada.

Si quieres participar en el proceso de co-creación, inscríbete siguiendo este link.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X