Easy Tip: Cinco libros para el verano que te ayudarán a ser más sostenible

Este verano te proponemos algunas lecturas que te ayudarán a aumentar tu conciencia ecológica además de mantenerte entretenido durante las largas horas de hamaca.

#1 “Sapiens. De animales a dioses” de Yuval Noah Harari

Un libro imprescindible que cambiará tu forma de pensar y te ayudará a entender mejor el mundo en el que vivimos. Biología, antropología, paleontología y economía, ¿qué más se le puede pedir a un libro?

#2 “Tu consumo puede cambiar el mundo” de Brenda Chávez

Una enciclopedia que te guiará para consumir de una forma más responsable y vivir de forma más sostenible. Este completísimo libro abarca todos los ámbitos de la vida cotidiana y nos aporta alternativas más respetuosas con el planeta. Tal vez es más un libro de consulta que un libro fácil para esos días de playa.

#3 “Esto lo cambia todo” de Naomi Klein

La autora de este libro pone el foco en el capitalismo como principal causante del cambio climático y se enfoca en los retos a los que debemos hacer frente en el siglo XXI. En él se  expresa la necesidad de una cambio urgente en nuestros hábitos de consumo. Su lectura puede provocar algo de desazón, pero es necesario entender que no hay tiempo que perder en la lucha contra el cambio climático.

#4 “El huerto en un metro cuadrado” de Mel Bartholomew

¿Quieres algo más práctico? Pues en este libro encontrarás las claves que necesitas para iniciarte en  el cultivo de huertos urbanos en un espacio reducido. Sin duda, un libro de referencia.

#5 “Residuo cero en casa: Guía doméstica para simplificar nuestra vida” Bea Johnson

Una guía práctica que te ayudará a reducir los residuos que generas a su mínima expresión. ¿Has empezado a reducir tus residuos pero quieres dar un paso más hacia el residuo cero? ¡Este es tu libro!

¡Bonus!

Algunos títulos para niños:

“Animalium” de Katie Scott y Jenny Broom

“Hola Natura” de Nina Chakrabarti

“Ecología hasta en la sopa” de Ileana Lotersztain, Mariela Kogan y Pablo Picyk

“Rana de Tres Ojos” de Olga de Dios

“El viaje de los pingüinos” de Satoe Tone

“La historia del Rainbow Warrior” de Rocío Martínez

“El jardín curioso” de Peter Brown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X