Easy Tip: Decoración sostenible

template_easy-tips

A la hora de decorar nuestros hogares o cuando tenemos que llevar a cabo la realización de un evento nos encontramos frente a una elección de compra, no siempre fácil. Por supuesto es necesario tener en cuenta varios elementos tales como: la conveniencia, el precio, el gusto o porque no, el origen de los materiales.

Si te encuentras en esta situación, vamos a darte algunas ideas para que te sumes a la tendencia upcycling, una corriente de moda que resucita los objetos que desechamos para darles una segunda vida. ¿Que no eres muy hábil con las manualidades y la creatividad no es tu fuerte? no te preocupes, no hay excusa para seguir esta corriente eco y responsable con el medio ambiente, y que además resulta muy económica. Valencia te ofrece una multitud de tiendas e iniciativas que apoyan el uso de productos reusados y con historia.

Aquí recogemos algunos ejemplos que nos han gustado y gracias a los que podrás acceder a objetos únicos y con gran personalidad.

Las tres sillas es un proyecto que se propone dar una nueva vida a objetos de decoración y de mobiliario. Al mismo tiempo, ofrecen un servicio de decoración de espacios de bodas y de alquiler para eventos. Y renuevan los muebles clásicos familiares llevándolos a una categoría especial.

Girando Madera es una tienda artesanal situada en el centro del barrio del Carme de Valencia y produce objetos para la casa realizados con materiales reciclado, desde lámparas a bolígrafos o floreros hechos a mano.   

Anticuable es una tienda que recupera objetos y materiales procedentes de derribos y demoliciones de antiguas casas, conventos y fábricas, donde  todos los objetos son únicos, singulares, antiguos y usados. Todos con una historia que contar.

Al mismo tiempo, ofrecen asesoría en la ejecución de proyectos de decoración basada en productos únicos, diferentes y que forma parte de nuestra memoria.

Terra cycle TerraCycle puede recoger y reciclar prácticamente cualquier tipo de residuo. Con solo decirles la localización y el tipo de producto que quieres reciclar ellos te proveen de todo lo demás.

EcoDeco utiliza material como pallets y cajas de fruta para crear mesas, armarios, estanterias, camas. Un mobiliario ecologico para casa.

Y si todavía no has encontrado lo que querías o imaginabas, porque no dar una oportunidad a tu creatividad. Hay paginas muy inspiradoras y ideas muy creativas para soluciones mobiliarias como esta aquy te aconsejamos el Fab Lab, un laboratorio donde podrás encontrar todas las herramientas que necesites para moldear tus proyectos.  

En la Pinada nos motiva mucho el Upcycling, podrás darte cuenta en las ferias donde participamos y en los espacios donde nos movemos. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros y descubre las próximas actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X