Comunidades de energía

comunidades de energia

Comunidades de energía

El próximo sábado 27 de octubre estaremos en Las Naves para reflexionar sobre el tipo de energía que queremos tenga nuestro barrio.

Objetivo

El desarrollo de la sesión sobre comunidades de energía está prevista en dos bloques. El primer bloque lo dedicaremos a la formación abierta entorno al concepto de energía. Reflexionaremos, debatiremos y analizaremos las ideas que puedan llevarnos hacia el concepto de comunidades de energía. Intentaremos conocer un poco mejor cómo se produce la energía, cuáles son sus canales de distribución y qué opciones de financiación tienen los distintos tipos de energía.

Todas estas características respecto a la energía como recurso necesario afectarán a la definición de barrio sostenible y a la comunidad. En este bloque de formación veremos cuáles son las implicaciones y limitaciones que nos encontramos a la hora de decidir el tipo de energía con el que contará nuestro barrio.

En el segundo bloque de la sesión realizaremos un taller de trabajo para futuros vecinos y vecinas. Se trabajará desde un punto de vista más práctico para llevar todos los conceptos discutidos previamente a las soluciones que se están trabajando en La Pinada y al caso concreto del ecobarrio.

Esta sesión muestra el interés de generar una comunidad de aprendizaje sobre temas de energía y poder, de esta manera, encontrar soluciones eficaces y aplicadas al futuro ecobarrio de La Pinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X