Queremos co-diseñar el barrio contigo

¿Cómo lo hacemos?

CONÓCENOS

Se realizarán entrevistas uno a uno con personas que muestran interés por formar parte del proyecto y con aquellas que ya son parte de él. La idea es tener información individualizada sobre necesidades y propuestas.

INTERACTÚA

Las Comunidades de Prácticas (CoP) son grupos de trabajo compuestos por futuros vecinos y expertos que trabajan en torno a diferentes temas que definirán la personalidad del barrio. Cualquier vecino, sea cual sea su nivel de conocimiento en la materia, puede participar.

OPINA

Nos encanta escuchar a la comunidad del barrio. Por eso, periódicamente llevamos a cabo talleres presenciales nos ayudan a definir las soluciones del barrio.

¿Por qué sumarte a nuestra comunidad de co-creadores?

  • Participar activamente en el proceso de co-creación barrio junto a un equipo de expertos
  • Obtener prioridad, según el orden de inscripción, a la hora de elegir tu vivienda en el barrio
  • Aprender y compartir conocimiento y experiencias en torno a sostenibilidad, urbanismo, energía, personas, cultura y mucho más
  • Ser parte parte del diseño y de las actividades y actuaciones que van a llevarse a cabo en el barrio desde ya para poder conocer a tus futuros vecinos
  • Poner a prueba soluciones para crear un barrio sostenible e inclusivo
  • Formar parte de una comunidad innovadora y referente en temas de sostenibilidad

¿En qué áreas se enfocan las CoP?

En esta comunidad nos centramos en definir el futuro marco de gobernanza del barrio, desarrollar iniciativas que fomenten una economía social y solidaria, y definir qué actividades se van a llevar a cabo dentro de  la agenda cultural del Barrio La Pinada.

Diseño Urbano

Pasando por las distintas escalas del diseño urbano, trabajaremos para entender las necesidades de la comunidad y poder configurar distintas soluciones habitacionales pasando por el espacio público, las distintas comunidades de viviendas,y la tipologías de vivienda.

Se tratarán temas como la posibilidad de crear una planta de producción colectiva entre los futuros vecinos, el autoconsumo colectivo o cómo gestionar conjuntamente la energía que usamos para ser mucho más eficientes.

Esta comunidad pretende definir un manifiesto de buenas prácticas sobre cómo reducir nuestros residuos en el día a día. Además se investigará sobre materiales de construcción sostenibles para poder crear viviendas sanas y respetuosas con el medioambiente.

¿Cómo me uno?

  1. Infórmate Puedes saber más sobre el proyecto acudiendo a una jornada de puertas abiertas o escribiéndonos un correo para quedar para tomar un café contigo y que nos cuentes cuáles son tus ideas y necesidades
  2. Regístrate Rellena el formulario 
  3. Comprométete Para unirse al proyecto es necesario tener un grado de compromiso, es por eso que pedimos una cuota de 600 euros

¿Cómo funciona esto?

Lo tengo claro. ¡Quiero inscribirme ya!