Circo de Pandora

¡Qué bien nos lo pasamos con el circo de Pandora!

El pasado sábado 24 de febrero, con motivo del día mundial de la justicia social, tuvimos el privilegio de contar en el barrio con los chicos de Circolio Disfrutamos de una mañana divertida que además tuvo un gran ​#impactosocial​.

Un espectáculo apto para todos los públicos que, además de ser divertido, nos habló sobre temas como la inclusión social, el machismo, el racismo, el bullying y sobre como resolver la violencia.

Pero lo que más nos llena al equipo de la Pinada de esta actividad es que además de divertirnos contribuímos a generar ese impacto social positivo involucrando a colectivos en riesgo de exclusión social en nuestro agenda de actividades, con el circo social de Circolio.

El Circo Social reconoce y valora el papel del arte y la cultura como un poderoso agente en la educación de colectivos en riesgo de exclusión social. Con un entrenamiento riguroso, el diálogo interpersonal y de expresión, y la adquisición de objetivos a través de la dedicación, tiene la capacidad de alterar la vida de personas en riesgo. Autonomía, solidaridad, autoestima, acondicionamiento físico, comunicación, creatividad y la adaptabilidad son algunas de las habilidades aprendidas y practicadas.

Mientras que una carrera en el circo es un futuro posible para los jóvenes que participan en el circo social, no es el propósito. Por el contrario, el objetivo es aumentar la conciencia de sí mismo, la individualidad y la unidad colectiva, la autodisciplina y muchos otros valores a través de una alternativa pedagógica para transformar la visión y las capacidades de los colectivos con los que se trabaja.

No nos queda más que darles las GRACIAS a nuestros amigos de Circolio y a los maravillosos jóvenes que nos hicieron disfrutar tanto con su esfuerzo y dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X