«La Era de los Servicios Inteligentes, Sociales, Simples y Sostenibles»

En «La Era de los Servicios Inteligentes, Sociales, Simples y Sostenibles» del #CampusLaPinada el pasado sábado 7 de julio, nos enfocamos en definir y entender la creación de servicios que mejoren nuestra vida desde un punto de vista ambiental y social, explorando desde la creatividad y la innovación que caracteriza al Barrio.

El grupo motor de futuros vecinos trabajó con el equipo de expertos que están diseñando el Barrio la Pinada en torno a unas entrevistas grupales diseñadas por nuestro equipo colaborador de co-creación.

Hemos pasado este tiempo analizando los resultados de esas entrevistas que agruparon a cerca de 40 personas en una reflexión sobre el futuro de La Pinada, sus líneas rojas, elementos distintivos, relaciones y gobernanza de los espacios públicos… todo esto nos ha servido para definir los nuevos talleres y dar un paso más en la planificación de los momentos de co-creación.

Estas entrevistas han tenido contenidos muy interesantes que han aterrizado muchos de los criterios y opiniones de los que, hasta ahora, hemos hablado de manera más abstracta. Los elementos que destacan en esos contenidos y que prefiguran ya un imaginario colectivo del barrio son los siguientes: ecología, sostenibilidad, comunidad, proximidad, inter-generacional, accesibilidad universal, co-diseño, peatonalización, espacio de calidad, equilibrio alturas, redes de confianza, economía circular, oferta cultural, educación.

Seguimos con el proceso de co-creación en base a estos resultados y definiendo la manera que se plasman todas estas aportaciones en el proceso de diseño. Si te interesa formar parte de este proyecto súmate a nuestra familia de la Pinada.

¡Forma parte del cambio que quieres vivir!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X