Barrio La Pinada y la Asociación Valenciana de Startups se unen para crear La Pinada Labs

La Pinada Labs, una iniciativa de innovación abierta para el desarrollo de soluciones que contribuyan a generar ciudades y comunidades más sostenibles.

El mundo se enfrenta a un proceso de urbanización masiva y de concentración de la población en las ciudades. En España, el 53% de la población se concentra ya en las ciudades y en 2050 se espera que esta cifra alcance el 70%.

Con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones que apoyen la generación y transformación para crear Ciudades y Comunidades Sostenibles, alineado con el objetivo número 11 de las Naciones Unidas, nace La Pinada Labs, una iniciativa de innovación abierta impulsada por La Asociación Valenciana de Startups (AVS) y el barrio La Pinada.

Las ciudades son un sistema complejo y muy conectado y requieren nuevas formas de crear, innovar y experimentar. Según la ONU, para llevar a cabo un programa exitoso de desarrollo sostenible es necesario fomentar alianzas entre interesados que movilicen e intercambien conocimientos, especialización, tecnología y recursos financieros.

Leer artículo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X