Barrio La Pinada desarrolla nuevos sistemas de gestión y almacenamiento energético en distritos urbanos

Barrio La Pinada desarrolla, gracias al apoyo de la Agencia Valenciana de Innovación, un proyecto de innovación para diseñar, desarrollar y validar nuevos sistemas de gestión y almacenamiento energético en distritos urbanos. 

El objetivo es lograr que nuestros barrios y ciudades alcancen un balance energético nulo, fomentando un mix energético sostenible, verde y bajo en carbono,  optando por modelos urbanos más sostenibles.

El proyecto tiene como objetivos específicos el desarrollo y análisis de tecnologías de almacenamiento energético. Concretamente se centra en el almacenamiento térmico y almacenamiento eléctrico; el desarrollo de prototipos y la realización de pruebas piloto para validar el balance y rendimiento de cada una de las soluciones de almacenamiento previas. 

Además se desarrollarán nuevos modelos de gestión energética a nivel de distrito, que aprovechen las nuevas soluciones de almacenamiento para la gestión óptima de excedentes energéticos.

Un laboratorio de Innovación Abierta 

Las pruebas piloto se llevarán a cabo en La Pinada Lab, el laboratorio de innovación abierta de Barrio La Pinada, y tendrán como fin validar la integración de diferentes tecnologías de generación energética con las tecnologías de almacenamiento innovadoras

El proyecto cuenta con la financiación de la Agencia Valenciana de Innovación a través de su Programa Promoción del talento, en la línea de Incorporación de personas investigadoras y tecnólogas para proyectos de innovación en empresas (INNTA2/2020/12) y ha permitido, entre otras actividades, la contratación de una persona tecnóloga dedicada en exclusiva al desarrollo del proyecto.

El proyecto lo llevará a cabo Mosaik Urban System, el equipo de innovación de Barrio La Pinada, que además de dar vida a las soluciones del eco barrio,también ayudan a promotores y rehabilitadores de edificios a construir de una forma más sostenible, diseñando e implantando soluciones integradas y fiables que mejoran la calidad de vida de las personas, de las ciudades y del planeta desde la rentabilidad económica, social  y medioambiental. Su actividad se centra en cuatro áreas de acción: energía, economía circular, agua, movilidad y comunidad. 

PROYECTO FINANCIADO POR: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X